viernes, 25 de abril de 2014

Peticiones

Hay gente miserable, deleznable, altamente hostiable y luego están las personas (por decir algo) como Mónica de Oriol. ¿Quién es esa mujer? Pues yo también me lo preguntaba hasta ayer. La susodicha es la presidenta del Círculo de Empresarios. Es la autora de frases como: "el SMI (Sueldo Mínimo Interprofesional) te obliga a pagar un sueldo a estos jóvenes aunque no valgan nada". Con "estos jóvenes" se refiere a los llamados "ni-nis", que ni estudian ni trabajan. Pero sigamos. "Hay que dar trato desigual a formación desigual", porque, según ella, "muchos empleados no valen lo que cuestan". Pero, y aquí viene lo mejor, esos ni-nis que "no valen nada", "por un precio razonable igual sí". Ajá, perfecto. De todo esto se desprende que la presi del Círculo de Empresarios aboga claramente por un régimen de semiesclavitud. O yo soy bastante corto de entendederas o está reclamando eso.

Hagamos memoria. Recordemos que el SMI ronda los 650 €. Recordemos también que la tasa de paro en España está en el 26%. Puestos a recordar, también diremos que entre la población joven de hasta 25 años la cifra de paro se dispara al 60%. Y con todo esto en la memoria, viene la señora de Oriol y reclama látigos y fustas para la mano de hierro del empresariado español.

Ya que esto va de peticiones, voy a pedir yo también ciertas cosas a la citada presidenta y a todos los de su estirpe.

Le pediría que se diera una vuelta por mi barrio, La Malvarrosa, o por el barrio vecino, El Cabanyal. O por cualquier barrio periférico de cualquier ciudad. Dése una vuelta y vea cómo lo pasan familias trabajadoras que hacen malabares para llegar a fin de mes con esos sueldos mínimos, exiguos, que usted pretende rebajar. Luego míreles a la cara y tenga la valentía de decirles que no valen nada. Mejor aún: póngase en su piel y viva con su jornal o con esos subsidios que según usted crean "parasitismo". Vaya a cualquier parque de esos barrios y dígale a esos jóvenes que son unos parásitos. También la invito a decir semejantes chorradas en una cola de Cáritas u otra ONG, en la que te dan un kilo de garbanzos y otro de macarrones, cuatro cartones de leche y dos paquetes de galletas cada seis meses. Vaya, mujer, vaya. La acompaño a cualquier comedor social, donde hay personas que hace tiempo que dejaron de ver un plato de comida caliente en su mesa para sólo verlo allí. Ayer la vi valiente, osada. Tenga la misma valentía para, desde sus gafas modernas de pseudointelectual, desde su pretendida superioridad moral, decirles todas esas cosas que decía ayer con sus amigotes.

A gente como usted, que jamás ha sufrido ni sufrirá esas penurias; que nunca tendrá problemas para llegar a fin de mes, o a la mitad; que no vivirá con la incertidumbre de saber si la despiden del trabajo; que cuenta con la seguridad de saberse cobijada en una casa (que probablemente construyeron una cuadrilla de obreros ni-nis) de la que no será desahuciada... En resumen, usted y los suyos, empresarios, burgueses, los que anhelan un régimen de semiesclavitud, los que si pudieran nos convertirían a todos los trabajadores en jabón a la mínima oportunidad, les pediría que tuvieran un poquito de decencia y dejaran de pensar en voz alta. Les rogaría que tuvieran decoro y dejaran de cagar por la boca y lo hicieran por el culo, como hacen todos los ni-nis a los que desprecian. Puestos a pedir, le pediría que hiciera un par de cosas más, pero me había prometido ser más educado que usted.

Una última cosa a su favor, no todo iban a ser críticas. No seré yo quien niegue la valentía que tuvo ayer al expresarse así. Valiente. Valiente idiota.

Dani @El_Taquillero

1 comentario:

  1. buen post señor Paños, es más, me parece directo, duro y sin rodeos. El final simplemente genial. Yo creo que ha llegado un momento en que esta "gente" tiene carta blanca para decir lo que le sale de los huevos, en este caso de los ovarios; tiene algo de notoriedad durante 3 o 4 días y luego nadie se acuerda de tales palabras, ¿por qué? porque es una acción que se está haciendo más que común entre la gente de esta estirpe. Un acto que se añade a ese comportamiento tan de hoy en día de esta "clase" que se cree en la cúspide del saber y que se autocreen los adalides de la verdad absoluta, de saber y conocer la solución a todo, pero lo único que hacen es lo que han hecho durante toda la vida, mirarse su ombligo y dar la espalda a la realidad social. MI pregunta es ¿hasta cuando aguantaremos? .Hace falta "crear" y "creer" en un proceso internacionalizador que termine de una vez con esta pseudo clase social que sueltan todo tipo de proclamas, se giran, se descojonan y se van a comer con sus acólitos,mientras estos últimos le comen el culo a base de palmaditas en la espalda y sonrisas profident.

    ResponderEliminar